martes, 23 de octubre de 2007

FUEGOS DEVASTAN CALIFORNIA


Tenemos más de cinco días de estar experimentando un horrible incendio global en todo el Sur de California, compuesto por más de 18 incendios locales que van desde Los Angeles, San Bernardino, hasta la frontera con México en San Diego. Las fotos de abajo ilustran la crisis presente. Este domingo pasado se incendió una Iglesia presbiteriana que apoya fuertemente a nuestra organización (World Impact), y lo perdieron todo. A pesar de que era una iglesia localizada en el lujoso suburbio de Malibú (donde vivien los ricos y famosos de Hollywood), la iglesia apoyaba fuertemente a la comunidad.

Oremos para que el Señor proteja a los más de 6,000 bomberos que están trabajando árduamente; para que el evangelio pueda avanzar a través de esta tragedia, especialmente para que los "ricos" entiendan que lo material es pasajero y para que ellos encuentren su verdadera riqueza en el Dios altísimo, Jesucristo. Oremos por los más de 500,000 personas que han sido evacuadas. Nosotros aquí en Los Ángeles podemos ver el cielo rojizo, como si tuviéramos una atmósfera roja, es impresionante. Pero sabemos que el Señor eterno tiene un propósito especial con la gente que habita en California. Que la gracia del Cordero sea derramada en estos días, es mi oración, y que nosotros sus hijos podamos ofrecer esperanza y ayuda a más del medio millón de personas que ha sido afectada. Intercedamos por los más necesitados.

Una imagen captada por el satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea, en la que se observan las columnas de humo provocadas por los incendios.

Dos bomberos en Malibú

El gobernador de California Arnold Swarchenegger visita a los evacuados en el Qualcomm Stadium de San Diego.

Más evacuados en San Diego

Las llamas amenazan una casa en la localidad de Valencia, al norte de los Ángeles.

Las llamas asuelan una lujosa urbanización en Rancho Santa Fe.

Los bomberos tratan de apagar uno de los focos del incendio, en las colinas que rodean Santa Mónica.

Ni las mansiones de las estrellas se salvan de la amenaza del fuego en Malibú.

Un hombre contempla el fuego en San Diego.

Una casa tomada por las llamas, en Valley Oaks, en el sur de California.

Uno de los focos más impresionantes está al este de San Diego, cerca de la frontera con México, que dejó el domingo un muerto y 17 heridos, entre ellos cuatro bomberos

4 comentarios:

Diego Engler dijo...

Hola soy de argentina y webmaster de la pagina de una Iglesia Cristiana Evangélica y me interesaria poner la información que tienes en tu blog para que los hermanos sigan orando por todos los afectados en este terrible desastre.

Karel Golcher dijo...

Hola Diego,

Gracias por tu preocupación por esta situación en California. Y me alegra que quieras compartir usar esta información en la página web de tu iglesia. Por supuesto, usa la información para animar a otros creyentes a orar por los más afectados de esta tragedia.

Quise accesar a tu perfil de Blogger pero no me fue posible. Y tampoco encontré una dirección de e-mail para poder enviarte mi confirmación. Espero que puedas volver a mi blog (aquí) para que leas este mensaje.

Bendiciones!
Saludos al pueblo de Dios de Argentina.

Diego Engler dijo...

Muchas Gracias. Te mando un mail a tu cuenta para pasarte mis datos y las webs. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Kristal Meyers en Guatemala!!!
Viernes 30 de Noviembre, Auditorium El Shaddai, 7:00 pm Q.100.00
http://www.allfreeatlast.info/noticias/noticia.cfm?IDNoticia=276