martes, 29 de enero de 2008

DIOS RESPONDE A NUESTRAS EXCUSAS

Tú dices: Estoy demasiado cansado. Dios dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga (Mat. 11:28-30).

Tú dices: Nadie me quiere. Dios dice: Te amo. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Jn. 3:16). Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros (Jn. 13:34).

Tú dices: No puedo continuar. Dios dice: Mi gracia es suficiente y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo (2 Cor. 12:9).

Tú dices: No sé cual camino tomar. Dios dice: Yo puedo dirigir tus pasos. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas (Prov. 3:5-6).

Tú dices: No lo puedo hacer. Dios dice: Todo lo puedes en mí. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13).

Tú dices: No es posible. Dios dice: ¿Hay algo imposible para mí? He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí? (Jer. 32:17).

Tú dices: No vale la pena. Dios dice: Todas las cosas nos ayudan a bien. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados (Rom. 8:28).

Tú dices: No puedo perdonarme a mí mismo. Dios dice: ¡Te perdono! Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Jn. 1:9).

Tú dices: No puedo proveer para mi familia. Dios dice: Yo supliré todo lo que falta. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19).

Tú dices: Tengo miedo. Dios dice: No te he dado espíritu de temor. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Tim. 1:7).

Tú dices: Siempre estoy preocupado y frustrado. Dios dice: Echad tus ansiedades sobre mí. Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros (1 Ped. 5:7).

… ¡Ánimo!

miércoles, 16 de enero de 2008

PRESIDENTE CHÁVEZ EN NOMBRE DE LA PAZ

El pasado 14 de enero fue la toma de posesión del nuevo Presidente constitucional de Guatemala, el ingeniero Álvaro Colóm, quien ha creado una enorme expectativa entre la población de Guatemala y del resto de países latinoamericanos, por tratarse del primer presidente de Izquierda después de más de 50 años de gobiernos de Derecha.

Les invito a ver este video, donde el presidente Chávez es abordado por la Prensa internacional, posterior al acto de posesión del nuevo presidente guatemalteco. Cuando lo vi por primera vez, me trajo a mi mente no sólo algunos de los sermones que he compartido con mucha gente respecto a los valores cristianos de la paz y la ayuda a los pobres, sino también algunas de las enseñanzas bíblicas que durante años he aprendido respecto a la ayuda al prójimo, la búsqueda de la paz personal e interpersonal, la aplicación de la misericordia en contra de los enemigos, la proclamación de la justicia social, etc.

Aclaro, no pretendo defender ni acusar la postura del presidente Chávez y sus seguidores (ni tampoco destacar o minimizar el criterio de sus oponentes). Simplemente creo que vale la pena reflexionar en las motivaciones que están detrás del presidente venezolano, y sacar provecho de aquello que tenga congruencia para cada uno de nosotros, especialmente para nosotros los cristianos.

Sugiero que vean el video comleto:

lunes, 7 de enero de 2008

Kaká dona a su Iglesia el trofeo FIFA del Mejor Jugador del Año

Es conocido por la mayoría de nosotros que muchos jugadores de fútbol hacen uso de sus habilidades deportivas para exponer al mundo su fe en Jesucristo. Y el brasileño Kaká, del AC Milán, no es la excepción. Kaká fue elegido recientemente por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en 2007, y expondrá el trofeo que se le confirió en la sede de la iglesia evangélica a la cual pertenece. El futbolista brasileño entregó el trofeo al templo de la Iglesia Renacer en Cristo en Sao Paulo, según informó Diogo Kotscho, portavoz del jugador brasileño.

Kaká, de 25 años, recibió el premio el mes pasado tras imponerse en la elección que realizan los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, superando al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Según dijo Kotscho, “el trofeo será exhibido durante tiempo indefinido”. Kaká suele mencionar con frecuencia sus creencias cristianas, y es común verle levantar los brazos al cielo tras marcar un gol. Después que el Milán venció a Boca Juniors en la final del mundial de clubes el mes pasado en Japón, Kaká mostró una camiseta con el texto “Pertenezco a Jesús”. Posteriormente le entregó esa camiseta al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. Kaká también ha expresado su deseo de convertirse en pastor evangélico cuando deje la práctica del fútbol. Y nosotros los cristianos alabamos el nombre del Señor porque ha levantado a un joven deportista que a viva voz testifica del evangelio de Jesucristo a millones de personas a través de su ejemplo.

Paradójicamente al triunfo de Kaká, la pareja brasileña que estableció la Iglesia Renacer en Cristo se declaró culpable el año pasado por blanqueo de dinero en Estados Unidos y fueron sentenciados a casi cinco meses de cárcel (el pastor Estevam Hernandes, fue detenido por el FBI en enero de 2007 cuando trataba de entrar en los Estados Unidos de América con 56,400 dólares sin declarar que estaban escondidos dentro de una Biblia en la mochila de su hijo, según el diario O Globo). Por supuesto que esta parte de la noticia no nos alegra, motivo por el cual animo a todos los lectores de este blog a elevar una oración al Padre de misericordia a favor de esta pareja, para que el Señor discipline en amor sus corazones, y que pronto puedan ser restaurados en la comunión del pueblo de Dios.

Nos unimos al triunfo de Kaká y deseamos que el Señor le siga usando con fuerza para el avance de Su reino. Pero también oramos para que nunca se aparte de él la humildad y la sencillez, y que siempre sea un cristiano ejemplar que impacte al mundo con sus palabras, sus actos…¡y su fútbol!