viernes, 30 de noviembre de 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL

La crisis del calentamiento global va en aumento día tras día. ¿Estamos los cristianos informados acerca de las formas en que podemos evitar este desastre natural? ¿Están nuestras iglesias involucrándose en programas o acciones que prevengan el calentamiento local y global?
Espero que este video (cortesía de Omnilife) nos eduque más al respecto, dándole un poco más de forma a nuestra conciencia.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

¡SONARÁ LA TROMPETA! (The Trumpet shall sound)

Esta es una de mis piezas favoritas de la obra "El Mesías", de Georg Friedrich Händel, interpretada por el excelente barítono Teddy Tahu Rhodes, la cual me recuerda la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo. Este valioso segmento de El Mesías está basado en el pasaje paulino de 1 Corintios 15:52,53: "Y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque esto corruptible debe vestirse de incorrupción, y esto mortal debe vestirse de inmortalidad." ¡Gócense!


viernes, 23 de noviembre de 2007

FAMOSO ATEO ACEPTA LA EXISTENCIA DE DIOS

Para todos aquellos que de una u otra manera están en contacto directo con algún ateo, quiero compartirles este valioso artículo acerca del cambio de mentalidad que sufrió uno de los ateos más notorios del mundo. Agradezco a Melvin Rivera -Secretario para las Américas de las Sociedades Bíblicas Unidas- por haberme dado luz verde para publicar su artículo en mi blog. ¡Gracias Melvin! Hélo aquí:

Libro de Famoso ateo Aceptando la existencia de Dios provoca controversia

Por Melvin Rivera


El libro reciente de un famoso ex- ateo británico ha creado una gran controversia en la blogosfera. El libro se llama “There Is a God: How the World’s Most Notorious Atheist Changed His Mind (Hay un Dios: Cómo el ateo más notorio del mundo cambió su mente)” por Antony Flew y Roy Varghese, publicado el mes pasado por HarperOne.


Cómo cambió de opinión

El filósofo británico Anthony Flew es quizás el ateo más conocido de su generación. Si usted ha estado en una clase de filosofía en la Universidad donde el profesor quiere demostrar la falsedad de la existencia de Dios posiblemente citó a Flew. Él ha sido catalogado como el filósofo ateo más influyente del mundo. Curiosamente vive en la ciudad de Reading, en Inglaterra, donde está localizada la sede mundial de las Sociedades Bíblicas Unidas y a donde viajo por lo menos tres veces al año para reuniones.

Cuando se dio la noticia de su cambio hace unos años muchos no lo podían creer. El 9 de Diciembre de 2004 anunció a Prensa Asociada que ahora cree en la existencia de Dios. Basado sobre su propia investigación científica y académica, Flew expresó que la ciencia apunta a un diseñador inteligente del universo.

Según Flew la evidencia de la investigación del ADN le convenció que la estructura genética de la vida biológica es muy compleja para haber evolucionado completamente por sí misma. Dijo además que la teoría Darwiniana explica mucho, pero no puede explicar cómo comenzó la vida.

Antony Flew fue uno de los máximos exponentes del ateísmo en el mundo. Su famoso discurso “Theology and Falsification” (Teología y falsificación) se convirtió en la publicación filosófica más reimpresa en las últimas cinco décadas. Este discurso fue presentado en una reunión en el Oxford Socratic Club (El Club Socrático de la Universidad Oxford, en Inglaterra) que fue presidido por el conocido escritor cristiano C. S. Lewis.


La reacción de sus colegas

Un artículo de Mark Oppenheimer titulado “The Turning of an Atheist (”El cambio de un ateo” ), publicado en noviembre 4 en el New York Times, ha generado discusiones en la blogosfera y una respuesta apasionada del editor.

Oppenheimer caracteriza a Flew como un viejo hombre senil que es manipulado y explotado por los cristianos evangélicos para sus propios propósitos. En el libro Flew no se declara un cristiano, sino que ahora admite la creencia en “una inteligencia que explica nuestra propia existencia y la del mundo.”

“Estuvimos bastante trastornados y frustrados por este escrito” (de Oppenheimer), dijo Mark Tauber, editor de HarperOne. “Una cosa es reseñar, preguntar y discutir las ideas de un libro, pero Oppenheimer no lo hizo, sino que atacó la integridad nuestra y la de nuestro autor. “Parece que él vio esto como oportunidad para hacerse un nombre.”

“Flew, de 84 años de edad, tiene una condición conocida como afasia nominal” (que afecta la capacidad para recordar nombres), dijo Tauber. “Oppenheimer tomó ese hecho y saltó de allí a senilidad y después implicó que Flew no escribió el libro”. Tauber precisó que escribir bajo la firma de otro es una práctica ubicua en publicaciones. También dijo que Flew había repasado a fondo el manuscrito y había firmado como que este escrito representaba exactamente sus opiniones.

HarperOne lanzó una declaración de Flew:

“Mi nombre está en el libro y representa exactamente mis opiniones. No permitiré que se publique un libro con mi nombre con el cual no estoy cien por ciento de acuerdo. Necesité que alguien lo escribiera porque tengo 84 años. Ese fue el papel de Roy Varghese. La idea que alguien me manipuló porque soy viejo es exactamente incorrecta. Puedo ser viejo, pero es difícil que alguien me manipule. Éste es mi libro y representa mi pensamiento.”

miércoles, 7 de noviembre de 2007

¡CHISTOSO PERO REAL!



Brian McLaren es el fundador de lo que hoy en día conocemos como la Iglesia Emergente. Es también escritor de libros que tratan sobre el Postmodernismo. Rafael Pérez, en su Blog Pez Mundial relata sus impresiones acerca del Encuentro con Brian McLaren, realizado en República Dominicana en el 2006.

Según Pérez, para McLaren "la decadencia del evangelio a nivel mundial tiene mucho que ver con la forma en que fuimos evangelizados". Rafael Pérez también cita un chiste de McLaren que me inquietó durante todo el día, no sólo porque me dejó una sonrisa de buen humor, sino porque contiene una gran verdad tocante a la manera en que el evangelio se desarrolló a partir de la Colonia:

Cuando los colonizadores llegaron a nuestros países, ellos tenían la Biblia y nosotros la tierra. Todos cerramos los ojos para orar. Cuando los abrimos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia. ¡Así nos evangelizaron!

¡Ja! ¡Chistoso pero real!
Puedes leer el artículo completo de Rafael Pérez pulsando AQUÍ.